Blog

Memorias

Celebración de los Dolores Internos del Corazón de Jesús. Provincia Nuestra Señora de Belén

“Provincia “Nuestra Señora de Belén
Ecuador-Chile”.

Vivimos este acontecimiento de los 200 años del nacimiento de nuestra amada Madre Encarnación junto a esta crisis mundial por el coronavirus; aparentemente son dos sucesos contrapuestos, pero no, Dios se vale de situaciones difíciles para mostrarnos su divino amor y misericordia.

Nuestra Provincia ha seguido de cerca las efemérides de este bicentenario a nivel general y provincial.

El mes de agosto del 2020 lo recordaremos siempre, porque ha marcado en nuestras vidas la manifestación de amor que Dios tuvo con nuestra Madre Encarnación, a través de los Dolores internos; recibimos de la casa general la novena al Corazón Dolorido de Jesús compuesta por nuestra madre.

Hicimos nuestras sus palabras:

“Unidas a los coros celestiales procuramos arder en el fuego del divino amor como otras tantas lámparas en derredor del Corazón Dolorido de Jesús a fin de desagraviarlo continuamente”. (MER)

Cada momento de la celebración de los Dolores Internos del Corazón de Jesús lo vivimos:

Con intensidad, profundidad, alegría, fervor y fraternidad.

  • Con sentido de pertenencia a nuestro Instituto que nos ha permitido conocer y amar más a nuestra Madre Encarnación.
  • Fueron momentos especiales de oración y reparación con las cuarenta Horas animadas con el material enviado desde la Casa General.
  • Los medios virtuales nos permitieron estar más de cerca con quienes formamos la provincia. La novena se organizó con nuestros hermanos Laicos, cada uno participó y aporto con su fe, sencillez y testimonio de vida.
  • Con creatividad y entusiasmo arreglamos la capilla en cada una de nuestras comunidades de manera que nos ayudó a vivir esta experiencia de oración con el Instituto.
  • Para todos estos acontecimientos importantes de la congregación utilizamos zoom y Facebook, permitiéndonos vivir en un solo espíritu Bethlemita, teniendo como petición constante la súplica por el fin de la pandemia que está viviendo nuestro mundo.
  • Participamos virtualmente de las celebraciones que fueron parte de este tiempo, como la Eucaristía en la ciudad de Tulcán en memoria de los 134 años de su muerte, nos unimos también virtualmente a la Eucaristía transmitida desde Guatemala en Honor a los Dolores Internos del Corazón de Jesús.

Agradecemos a la Madre Irma Cecilia Fuentes y a cada una de las hermanas del Consejo por su aporte espiritual para la vivencia de la Novena a las Dolores Internos del Corazón de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *