Blog

Memorias

¿Qué significó para nosotras celebrar el Poscapítulo?

“Acogemos el documento con gozo y espíritu de fe y confiamos que, al llevar a la acción, de nuestro día a día los tópicos, haremos posible que, el carisma Bethlemita siga vivo en el mundo.”

Celebrar el Poscapítulo en el marco del Año Jubilar por el Bicentenario del Nacimiento de nuestra Beata Madre Encarnación y en tiempos del Covid-19 fue para nosotras una gracia maravillosa que llevó a acrecentar nuestra fe, vocación y sentido de pertenencia al Instituto. Un regalo que sabemos viene de Dios y nos compromete con la alegría a perpetuar el carisma de nuestros fundadores respondiendo a los retos que el tiempo y las circunstancias nos plantean. Fue invitación a fortalecer nuestra vida espiritual y comunitaria saliendo de nosotras mismas y viendo la realidad desde otro ángulo con una mayor entrega y fidelidad al Espíritu.

El documento conclusivo ¡Salgamos a compartir e Pan de Belén! nos hizo tomar conciencia del compromiso que tenemos con Dios en primer lugar, con la Iglesia y el Instituto haciéndonos afianzar nuestras motivaciones para que la respuesta que hemos dado al Señor sea para toda la vida; una respuesta que se vive desde el interior, continúa manifestándose con las hermanas y se refleja en el apostolado que cada una realiza. Fue una oportunidad para reconocer la necesidad que tenemos de volver a la fuente, dejarnos conmover por el Jesús Niño, llenar nuestra alforja y así disponernos a salir a compartir el pan de Belén que se nos ha dado con gestos de amor, acogida, alegría, servicio, humildad, paz y fraternidad.

“La experiencia de estos días, significa también, recibir el fuego que mantiene viva la llama del Carisma y la Espiritualidad Bethlemita como lo fue para nuestros Padres fundadores. ”.

Agradecemos al Señor que ha estado grande con nosotras, y por medio del pasado XXIII Capítulo General, ha derramado su gracia sobre el Instituto y nos ha dado la ruta que debemos emprender en los años que siguen para trabajar por su causa bajo el lema “¡Salgamos a compartir el Pan de Belén!” y así cumplir con la misión que nos ha encomendado.

Acogemos el documento con gozo y espíritu de fe y confiamos que, al llevar a la acción, de nuestro día a día los tópicos, haremos posible que, el carisma Bethlemita siga vivo en el mundo.

Comunidades de la Casa General, Colegio de Bogotá y Noviciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *