Obras Apostólicas

Cada semana una misión nueva

Conociendo la misión apostólica Bethlemitas y sus diversos campos de acción

“Como Bethlemitas nos sentimos llamadas a recorrer la senda que trazaron el Santo Hermano Pedro de Betancur y Beata madre María Encarnación Rosal, y con su ejemplo vivir nuestro camino con Jesús, quien por su Encarnación se “inserta en la historia del hombre, comparte su situación, anuncia la salvación e instaura el Reino”.

Con gratitud al Señor constatamos que muchas de nuestras iniciativas en bien de los hermanos son fruto de nuestra experiencia de encuentro con el Señor y que, en medio de las fragilidades y limitaciones, nuestra vida de entrega se convierte en signo de la presencia amorosa de Dios. La misión apostólica en América, Europa y Asia –con acciones específicas en los ámbitos educativo, asistencial, parroquial y de la salud– es expresión fecunda del carisma que hemos recibido; nuestros espacios de misión, como “casa del pan”, se convierten en lugares de acogida, espiritualidad, formación, promoción y desarrollo integral.

El Instituto es pluri-apostólico y existen, en todas sus obras, amplias posibilidades de evangelización en las cuales se hace visible el amor y la misericordia de Dios para la humanidad”.  Bethlemitas XXIIICG.